Ir al contenido principal

Dublín en 3 días

Transporte en Dublín

· Lleva siempre algo de dinero suelto para el autobús. En los autobuses urbanos no te darán cambio de billetes y, si entregas más monedas de la cuenta, tendrás que recoger el cambio en las oficinas centrales de la empresa de autobuses de Dublín.
· Mucho cuidado con el tiempo de margen al ir al aeropuerto. Los atascos en las horas punta, especialmente los viernes, son tremendos la mayor parte de los días, así que se recomienda salir con muchísimo tiempo de antelación en los momentos de más tráfico del día.
· Los trenes son más caros que los autobuses para trasladarse entre las principales ciudades de Irlanda. Bus Eireann funciona bastante bien.
· En Dublín no se circula mal en bicicleta. Eso sí, si compras o alquilas una asegúrate de que tienes en casa y en tu trabajo lugares seguros donde dejarla. Los robos son excesivamente frecuentes.

Salir en Dublín

· Si no te gusta la cerveza, quizá no es buena idea pagar tanto por entrar en la fábrica de Guinness. El verdadero encanto del sitio es tomarse una pinta en la terraza superior, pero no deja de ser caro y un desperdicio si no te gusta la cerveza. Por cierto, aprovecha los momentos de sol para ver Dublín desde el mirador. Gana mucho.
· La hora normal de cierre de los pubs en Dublín -por tanto, del fin de la vida nocturna- es entre dos y media y tres. No salgas demasiado tarde si no quieres quedarte cortado a mitad de la noche.
· Dublín no es en absoluto una ciudad amiga de los fumadores. Todos los bares, restaurantes y pubs tienen prohibido fumar, así que no te quedará más remedio que ir a la calle o a los patios interiores de los locales a echar un pitillo.
· Cuidado con el alcohol. Dublín es una ciudad muy segura, pero a partir de determinada hora de la noche -especialmente los fines de semana, cuando cierran los bares- aparece mucha gente que ha abusado del alcohol. Intenta evitar problemas con ellos.

Opinión personal 

Dublín es el lugar que menos me gusta de los lugares que he nombrado. Irlanda tiene muchos parques verdes y castillos que son muy bonitos pero una de las cosas mas carácteristicas es su cerveza y sus trajes irlandeses, los cuales no me llaman la atención.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos para viajar a Paris

  Uno de los mejores consejos para viajar a París que os podemos dar si quieres visitar lugares turísticos como la Torre Eiffel , la Catedral de Notre Dame, el Louvre, el Sagrado Corazón o las Catacumbas es que madruguéis. La mayoría de grupos organizados llegan a estos lugares en el momento de la apertura, por lo que merece (y mucho) la pena madrugar y llegar un poco antes para evitar las largas colas que se forman en los sitios más visitados. Uno de los lugares que seguro visitarás en tu viaje a París será la Torre Eiffel. Como decíamos anteriormente, te recomendamos que lo hagas por la mañana, a primera hora, sino quieres hacer colas interminables. La cola para subir a pie normalmente es mucho más rápida que la de los ascensores, incluso, la mayoría de las veces no tienes ni que esperar cola, así que esta es otra de las opciones a valorar para subir a la Torre Eiffel y disfrutar de unas de las vistas más increíbles de la ciudad. París es una ciudad única tant...

Viaje a Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos más consultados a la hora de conocer capitales europeas. Esta mítica ciudad recibe millones de turistas al año que quieren recorrer sus pintorescas calles y hermosos canales. Por supuesto no fuimos la excepción y la visitamos. Nos asombramos con su belleza desde el primer minuto. Y es por eso que queremos compartirte estos 15 consejos para viajar a Ámsterdam. Si prefieres el arte, los buenos cafés, los coloridos tulipanes y los extensos paseos en bicicleta, este es el destino indicado para ti . Esta bella capital hará que tus sentidos se revolucionen. Es muy difícil que te resulte indiferente. ¡Y esperamos que con estos consejos para ir a Ámsterdam te enamores de esta hermosa ciudad! Esta capital recibe 17 millones de visitantes por año y, dependiendo la época, no suele dar abasto con su capacidad hotelera. Es por ello que lo mejor es que decidas con antelación en que zona te quieres hospedar : esto variará dependiendo de tus intereses. ...